Francisco Javier Hidalgo Tallón

Presidente Comité Organizador

Bienvenida

Estimados compañeros y amigos:

Como Presidente del Comité Organizador, es un honor para mí anunciarles que este año celebraremos en Murcia el XXIX Congreso de la Sociedad Española Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial, durante los días 24 al 26 de mayo.

En esta edición nos hemos propuesto organizar un “congreso teórico-práctico”, en el que se diferencian varios bloques.

Inicialmente, el jueves, tendrá lugar el Curso Precongreso sobre Medicina Dental del Sueño,abordando principalmente el síndrome de apnea obstructiva, tanto desde un punto de vista diagnóstico como terapéutico.

Seguidamente, el viernes mañana, nos centraremos en el dolor crónico, su diagnóstico diferencial y su tratamiento. Se abordarán el dolor miofascial, el neuropático y las cefaleas crónicas. Por la tarde se propone una MESA DE CONTROVERSIA, con objeto de abordar la problemática de la oclusión con respecto a la disfunción craneomandibular, y la realidad de la vinculación entre los determinantes oclusales y la patología dolorosa crónica.

El sábado se dedicará básicamente al tratamiento con infiltraciones, repasando la eficacia y los fundamentos de los bloqueos periféricos con ozono médico, anestésicos locales, toxina botulínica, plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico.

Por la tarde del sábado, para los asistentes que se inscriban, se han organizado dos talleres. Uno de ellos sobre infiltraciones en dolor orofacial, y el otro sobre autohipnosis/mindfullness en medicina del dolor.

Esperamos que este congreso sea un éxito, tanto en lo científico como en lo humano, contando con la maravillosa climatología, la riqueza culinaria y la estupenda acogida característica de esta Región y de sus gentes.

La organización de este evento, el número veintinueve de una Sociedad Científica pionera en España en el estudio del dolor crónico, es un honor y un compromiso para mi, que dedico gran parte de mi tiempo a tratar de mejorar la calidad de vida de la gente que sufre.

Vaya por nuestros pacientes ….

¡Bienvenidos todos!