NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

  1. Presentación de Resúmenes:
    1.  La fecha límite para el envío de resúmenes (en formato comunicación oral o póster) será el 4 de mayo de 2018 (inclusive). A partir de esa fecha no se aceptarán resúmenes.
    2. Los resúmenes se enviarán a través de la página web del Congreso. Únicamente se aceptarán trabajos originales, no presentados ni publicados previamente y en el formato específico de este Congreso, disponible en la página web. Todos aquellos trabajos que no se ajusten a este formato serán rechazados.
    3. Los autores de los trabajos especificarán en el resumen su opción preferida de presentación, comunicación oral o póster. En caso de que el número de solicitudes de comunicaciones orales excediera el tiempo adjudicado a este fin, el Comité Organizador podrá proponer a los autores, con la debida antelación, su presentación en formato póster.
    4. Los resúmenes se enviarán en formato Microsoft Word, con interlineado de un espacio y tipo de letra Arial nº11. Tanto el título como el Contenido deberán ajustarse al espacio disponible para ello. El título figurará en mayúsculas y sin abreviaturas. Se admitirán cinco co-autores como máximo, señalando en primer lugar los apellidos y después el nombre, separado por una coma. El nombre y apellidos del co-autor encargado de su defensa irá subrayado y deberá estar inscrito en la reunión.
    5. El resumen deberá constar de Objetivos, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones.
    6. Si se trata de un caso clínico, deberá aportar algún aspecto novedoso y se estructurará: Introducción, Exposición del caso clínico y Conclusiones.
    7. Las revisiones bibliográficas deberán ajustarse a los objetivos y contenidos de la Reunión y se fundamentarán en revisiones críticas y actualizadas que aporten aspectos de interés para la profesión, preferentemente metaanálisis.
  2.  Revisión de los Resúmenes:
    1.  La revisión de los resúmenes se realizará de forma anónima, de forma que sólo el Presidente del Comité Científico conocerá la autoría de los trabajos. Ningún miembro del Comité Científico podrá figurar como co-autor de ninguno de los trabajos que le corresponda corregir.
    2. Los trabajos podrán ser Aceptados, Aceptados con correcciones o Rechazados por votación de los miembros del Comité Científico y en cualquier caso por mayoría simple.
    3. En caso de rechazo del trabajo, el Presidente del Comité Científico lo devolverá a los autores en un plazo máximo de 15 días, motivando las razones de dicha decisión, pudiendo incluso proponer fuentes bibliográficas de lectura recomendada.
    4. En caso de aceptación con correcciones, los autores dispondrán de una semana para efectuar los cambios pertinentes o presentar las alegaciones que estimen oportunas.
    5. Tras la aceptación de los trabajos, el Presidente del Comité Científico comunicará a los autores el formato definitivo de presentación (comunicación oral o póster), así como la fecha, la hora y el lugar de su exposición y defensa.
  3.  Presentación de Comunicaciones Orales y Póster:
    1.  Comunicaciones Orales: El ponente dispondrá de 7 minutos para presentar la comunicación y de 3 minutos para su defensa y discusión si fuera el caso, bajo la supervisión del Comité Científico, que velará por el cumplimiento de los tiempos establecidos y el correcto desarrollo de las ponencias. El co-autor encargado de la presentación y defensa de la comunicación deberá entregar a los técnicos encargados de los equipos informáticos y audiovisuales la comunicación, al menos con una hora de antelación, para ser transferida y almacenada en el ordenador central de la reunión, con el fin de agilizar la dinámica de las presentaciones. No se admitirá el uso del ordenador propio para la presentación, que se aportará en formato Power Point para Windows.
    2. Póster: Los póster aceptados se ajustarán al tamaño 120x90cm y deberán estar ubicados en la zona destinada a ello antes de las 8:30  horas del Viernes 25 de Mayo, para poder ser evaluados por el Comité Científico. Deberán acompañarse de un mínimo de 5 copias reducidas en tamaño DIN A4, a disposición de los congresistas. El co-autor encargado de la defensa del póster deberá estar presente en dicha zona entre las 13:15 y las 14:00 horas del Viernes 25 de mayo, para poder responder a las preguntas del Comité Científico y de los asistentes al Congreso, durante un plazo máximo de 5 minutos.Publicación y Premios:
  4.  Publicación y Premios:
    1.  A todos los primeros co-autores de los trabajos presentados se les hará entrega de un Diploma acreditativo en el que figurarán todos los co-autores del trabajo. A los co-autores que lo soliciten se les entregará el Certificado correspondiente.
    2. La SEDCYDO otorga el Premio Avelino García Villaescusa – José Luis Echevarría Muro al mejor trabajo en formato comunicación oral o póster. El Premio lo concede el Comité Científico por votación de sus miembros. En caso de empate, se podrán otorgar dos primeros premios que compartirán la dotación económica. El Premio consta de dotación económica y el Diploma Acreditativo correspondiente. Además se podrá conceder un segundo premio con Diploma y sin dotación económica.

TODAS ESTAS NORMAS SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. EL COMITÉ CIENTÍFICO RECHAZARÁ LOS TRABAJOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS MISMAS