Éxito de asistencia en la XXVII Reunión Anual de la SEDCYDO

Home/Eventos, Noticias/Éxito de asistencia en la XXVII Reunión Anual de la SEDCYDO

Éxito de asistencia en la XXVII Reunión Anual de la SEDCYDO

Del 16 al 18 de junio, tuvo lugar En el Hotel Cándido de Segovia la XXVII Reunión anual de la SEDCYDO. El congreso comenzó con dos cursos precongresos, uno dirigido al Odontólogo y médico general sobre el diagnóstico y la tratamiento de los desordenes tempormandibulares, donde la Dra. Domínguez y la Dra. Benito hicieron un recordatorio de esta patología e incidieron en la necesidad de una buena formación a este nivel, con el fin de realizar un diagnostico precoz, e instaurar un tratamiento lo más rápido y efectivo posible en el paciente, para evitarle ir de un sitio a otro buscando una solución.

En la sala paralela el Dr. Pareja, hablo de la arquitectura del sueño y sus alteraciones dentro del curso precongreso de Trastornos respiratorios del sueño donde también participó, el Dr. González, hablando sobre las enfermedades respiratorias y el DR. Arrieta quien realizo un taller teórico-práctico sobre los dispositivos de avance mandibular y su confección.

Posteriormente los congresistas se reunieron en un coctel en uno de los patios del hotel donde se sirvió un coctel y se cambiaron impresiones.

El congreso fue inaugurado por la Concejala del Ayuntamiento de Segovia, Dña. Mª Luisa Delgado Robledo y el  Dr. Alejandro de Blas, presidente del colegio de Segovia, ambos dieron la bienvenida a los asistentes incitando la realización de mas congresos en su ciudad. El viernes por la mañana estuvo ocupado por la participación del Dr. Carlsson, psicólogo clínico de la universidad de Kentucky, quien de forma muy amena y didáctica nos habló sobre el manejo cognitivo conductual de los pacientes con dolor orofacial y trastornos temporomandibulares, revisando los problemas psicosociales de las personas que lo padecen y aconsejando en el manejo de los mismos. La tarde tras la lectura de las comunicaciones y poster fue conducida por el Dr. De Laat, quien mostró las últimas tendencias para comprender y gestionar el dolor orofacial  debido a los desordenes temporomandibulares, asi como su abordaje actual.  De una manera clara desarrollo la importancia y prevalencia el dolor músculo-esquelético masticatorio en la región orofacial, así como los factores de riesgo implicados y los criterios diagnósticos que se están utilizando en el diagnostico de los desordenes temporomandibulares.

Después de la Asamblea general de los socios de la SEDCYDO se reunieron en la cena del congreso en el restaurante Convento San Antonio del Real, previo paseo turístico por la ciudad de Segovia, donde se dieron los premios a las comunicaciones del congreso, y se le dio una medalla al Presidente saliente Eduardo Vazquez Delgado en premio a su labor realizada por la sociedad durante su presidencia.

El sábado se hablo de temas diversos, el Dr. Juan Mesa hablo de las técnicas invasivas de la fisioterapia y de la importancia de validar estas técnicas mediante punción guiada por ecografía, ayudando posteriormente en el taller de ecografía al Dr. Samuel Fernandez en el taller de ecografía en el que los cursillistas pudieron aprender los conceptos básicos de ecografía y utilizar su propio ecógrafo en el reconocimiento de las estructuras implicadas en el dolor orofacial.

La mañana estuvo dedicada al papel preventivo del scanner intraoral en el diagnóstico del bruxismo, a cargo de la Dra. David. El Dr Gonzalo Hernández Vallejo nos habló sobre el dolor en medicina oral , enfatizando su ponencia en la necesidad de un conocimiento y diagnostico adecuado de estas lesiones con el fin de hacer un buen diagnóstico diferencial. La Dra. Aintzane Torres, nos hablo de la importancia de una detección precoz del SAHOS, con el fin de evitar complicaciones medicas importantes. Para terminar la mañana el Dr. Gonzalo Diaz-Regañon nos detallo de forma precisa los puntos de bloqueo anestésicos para el control del dolor orofacail.

La tarde del sábado estuvo dedicada a exposición de casos clínicos muy interesantes de diferentes tipos de patología a cargo del DR. Eduardo Vazquez, el  Dr Torres y Eduardo Ginestal, donde los asistentes opinaron sobre el diagnostico y pasos a seguir en el tratamiento, después de la ponencia de la Dra. Ana Bagues quien nos contó los últimos avances y las últimas tendencias en investigación del dolor que se están llevando en la actualidad.

inauguracion 1 mesa acto inauguracion precongreso 2 precongreso1 Presentación Posters sala plenaria 1 sala plenaria 2 sala plenaria 3 sala plenaria 4

By |julio 14th, 2016|Eventos, Noticias|Comentarios desactivados en Éxito de asistencia en la XXVII Reunión Anual de la SEDCYDO

About the Author: