CONVOCATORIA DE PREMIOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DISFUNCION CRANEO MANDI BULAR Y DOLOR OROFACIAL SEDCYDO 2009

1. Premio Avelino García Villaescusa

José Luís Echeverría Muro
A la mejor comunicación, concedido por la Comisión Científica de la Reunión Anual.

Se concederá un segundo premio al que se entregará diploma acreditativo, pero que no tiene dotación económica. El primer autor o, en su caso, el que finalmente lea la comunicación debe estar inscrito al Congreso y asistir a la Cena de Gala donde se hará pública la entrega del premio. Además, estará autorizado por lo demás firmantes para ser depositario del mismo.

2. Premio Juan Luís Ferrer Ferrer a la mejor publicación científica

Bases :

Podrán optar al premio los trabajos publicados en revistas científicas cuyo índice de impacto haya sido divulgado en el Journal Citation Report editado por Thomson Scientific / ISI en los dos años precedentes.

Los concursantes deberán ser: Licenciados o Doctores en Medicina u Odontología y ser de nacionalidad española o adjuntar su autorización de residencia en territorio español durante el año de la convocatoria.

La convocatoria del premio tendrá carácter bianual.

Presentación:

Deberán presentarse 3 copias acompañadas de la correspondiente traducción al español junto con la separata o fotocopia compulsada de la publicación original.

Los trabajos se enviarán en sobre cerrado en el que aparezcan los siguientes datos bajo la mención “PREMIO JUAN LUÍS FERRER A LA MEJOR PUBLICACION CIENTIFICA” ajustándose al siguiente orden:

1. Título

2. Autor o autores (Nombre, dos apellidos y NIF de cada autor). Además, deberá constar el domicilio fiscal y el teléfono de contacto del Autor principal o, en su caso, responsable habilitado por el correspondiente grupo de trabajo para recibir el premio en caso de resultar premiado dicho trabajo.
Sólo se admitirán los trabajos que hayan sido recibidos en la Secretaría de la SEDCYDO en Camino de Ronda, 35 1º A 18004 GRANADA., antes de las 15 horas del día 30 de Abril del año en curso.

Cualquier recepción posterior a dicho plazo de admisión, será devuelta al remitente.

De igual manera, el/los autor/es firmante/s de la publicación ganadora, realizará/n una presentación pública de la misma durante la reunión anual de la SEDCYDO posterior a la concesión del premio.

Valoración:
Los trabajos serán puntuados atendiendo al factor impacto que la revista científica en la que fueron publicados tenga en el momento de la convocatoria. El/los interesado/s adjuntarán dicha información al remitir el trabajo a la Secretaría de SEDCYDO.

El jurado mantendrá la potestad de aplicar un factor de corrección a la puntuación basada en dicho índice de impacto de la revista científica que corresponda, atendiendo al nivel de interés de contenidos específicos relacionados con los propios de Sedcydo. Esta corrección se aplicará igualmente contemplando los criterios SORT (Strength of Recomendation Taxonomy, Am Fam Physician. 2004) para evaluación de calidad de las publicaciones científicas.

Jurado:
El jurado que evaluará los trabajos presentados estará compuesto por tres miembros de la
SEDCYDO elegidos por la Junta Directiva de la Sociedad.

Dotación:
El premio tiene una dotación económica de 300 € (euros) e inscripción gratuita para el Congreso SEDCYDO del siguiente año.

. Se otorgará el premio al escrito presentado que haya obtenido la puntuación más alta. En el caso de que dos trabajos obtengan la misma puntuación se podrá otorgar el premio a ambos, en cuyo caso la dotación económica se dividirá a partes i guales entre ellos.

Entrega del Premio:
La decisión del jurado se hará pública durante la Asamblea Ordinaria de la SEDCYDO durante la Reunión Anual del año en curso. La decisión del jurado será inapelable.
El premio será entregado al autor del trabajo premiado o, si fuera obra de un equipo, al autor
elegido por dicho grupo, durante la cena de gala de la reunión anual correspondiente.
La participación en el presente Concurso lleva implícita la aceptación de estas bases