Normas generales para la presentación de Comunicaciones en
la Reunión Anual SEDCYDO 2021 online

La reunión anual SEDCYDO Virtual 2021 contará con presentaciones científicas en formato PÓSTER. 

La fecha límite de envío de resúmenes es el 15 de enero. Se comunicará al autor principal su aceptación.

Normas de presentación de resúmenes

Indicaciones Generales:
  • El tema deberá ser original y no haber sido presentado en ningún otro Congreso o Reunión Científica y tratar temas relacionados con el Dolor Orofacial, Disfunción Craneomandibular y Medicina Dental del Sueño.
  • El autor principal deberá estar inscrito en la Reunión Anual.
  • Cada autor sólo podrá figurar como principal en un póster
  • Los resúmenes se enviarán al correo comunicacionescongreso@sedcydo.com antes de la fecha correspondiente.
  • Los resúmenes se enviarán en español, con un texto máximo de 250 palabras (excluyendo título, autores y filiación) y los siguientes apartados: Título, Autores (Apellidos, nombre, *Autor principal), Filiación breve (datos de contacto, categoría profesional (fisioterapeuta, odontólogo o médico, y en su caso, si es alumno de grado o postgrado y si representa a alguna universidad), formato de comunicación (póster o comunicación oral) Objetivo, Material y Método (o caso clínico), Resultado y Conclusiones.
  • Los resúmenes se enviarán en formato Microsoft Word, con interlineado de un espacio y tipo de letra Arial 12. El título figurará en mayúsculas y sin abreviaturas. Se admitirán 5 coautores además del autor principal (un total de 6).
  • Si se trata de un caso clínico, deberá aportar algún aspecto novedoso y se estructurara en Título, Autores (Apellidos, nombre *Autor principal), Filiación breve (datos de contacto, categoría profesional (fisioterapeuta, odontólogo o médico, y en su caso, si es alumno de grado o postgrado y si representa a alguna universidad), Introducción, Exposición del Caso Clínico y Conclusiones.
  • Las revisiones bibliográficas deberán ajustarse a los objetivos y contenidos de la Reunión y se fundamentarán en revisiones críticas y actualizadas que aporten aspectos de interés para la profesión.
Revisión de los Resúmenes:
  • La revisión e los resúmenes se realizará de forma anónima (sólo el presidente del Comité Científico conocerá el nombre de los autores). Ningún miembro del Comité Científico podrá figurar como coautor de ninguno de los trabajos.
  • Los trabajos podrán ser Aceptados, Aceptados con correcciones o Rechazados. En el caso de requerir correcciones, los autores dispondrán de 5 días hábiles para subsanarlas. El comité científico también podrá sugerir el cambio de formato (póster u oral) en función del interés, la temática y la organización del evento.
Presentación de Comunicaciones:

Las presentaciones se entregaran en formato póster utilizando la plantilla del Congreso, dicha plantilla no debe modificarse y estará disponible en breve (formato 16:9 vertical). Este póster se acompañará de un video explicativo en horizontal de un máximo de 3 minutos defendiendo el trabajo. Posteriormente se comunicarán más detalles técnicos para su realización.

Los pósters se colocarán en un sala de póster de la página web, los días del Congreso, disponibles para su visualización por parte de los congresistas