Éxito de la IV Reunión SEDCYDO Invierno

Estimad@s compañer@s,

Os comunicamos que la Reunión de Invierno SEDCYDO-2019 ha sido un rotundo éxito, con una masiva participación y un excepcional programa científico coordinado por el Dr. Antonio Romero García, en el que han participado ponentes nacionales e internacionales de extraordinario nivel que han hecho una actualización sobre distintos temas de gran interés:

• Papel que tiene el odontólogo en el diagnóstico y tratamiento del ronquido y del SAHOS.
• Asociación entre los problemas del sueño y el dolor crónico.
• Relaciones neurofisiológicas que existen entre el SAHOS y el Bruxismo del Sueño.
• El SAHOS en niños.
• Indicaciones y efectos secundarios de los Dispositivos de Avance Mandibular usados para el tratamiento de este tipo de patologías.
• Papel de la Cirugía Maxilofacial en el tratamiento del SAHOS.

Hemos solicitado la acreditación de esta acción formativa a la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño (FESMES), encargada de unificar los procesos de acreditación de los médicos, dentistas y centros especializados en medicina de sueño en España. Esperamos que dicha acreditación sea puntuable para poder presentarse al examen teórico-práctico para odontólogos y estomatólogos que está organizando FESMES para obtener la certificación de “Experto en Medicina Dental del Sueño”.

Con el fin de cumplir unos criterios mínimos de calidad docente, todos los participantes a la Reunión de Invierno recibirán un test de evaluación final de 28 preguntas (4 preguntas por cada una de las 7 ponencias presentadas) y una encuesta de satisfacción. Una vez nos comuniquen los créditos concedidos por FESMES, lo haremos saber para que los cursillistas puedan descargarse el diploma acreditativo. Para ello, se deberán:

  • Adjuntar copia del certificado de asistencia que hayas recibido del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV).
  • Haber obtenido en el test de evaluación del curso el 75% de respuestas correctas, permitiéndose un máximo de 7 fallos.
  • Haber rellenado la encuesta de satisfacción de la Reunión Anual de la SEDCYDO.

 

Para poder presentarte al examen de “Experto en Medicina Dental del Sueño”, que se celebrará el próximo 06-03-2019, se deberá aportar una serie de créditos de formación continuada en Medicina del Sueño, siendo también recomendable hacer un curso de formación teórico-práctico en Medicina Oral/Dental del Sueño, con un mínimo de 25 horas lectivas. Las dos únicas sociedades científicas que ofrecen dicho curso de formación son la Sociedad de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS) y la SEDCYDO. La SEDCYDO informará próximamente en su web sobre la fecha y lugar de los cursos de formación continuada en Medicina Oral del Sueño que ofrecerá.

Ya por último, animaros a que os apuntéis a la excelente Reunión Anual de la SEDCYDO-2020 que con tanto esfuerzo e ilusión está organizando la Dra. Pilar Núñez Postigo y que se celebrará en Zaragoza el próximo 27-28 de marzo 2020. Recordarte que aquellos socios que hayan acudido a la Reunión de Invierno, y sólo durante este mes de noviembre, podrán obtener un 50% de descuento en los cursos y talleres precongreso de la Próxima Reunión Anual de la SEDCYDO, anotando el código “SEDCYDOinvierno“ a la hora de hacer la inscripción en https://www.sedcydozaragoza2020.com/ y adjuntado copia del certificado de asistencia que hayan recibido del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV).

 

Recibid un cordial saludo,

 

José Manuel Torres Hortelano (Presidente SEDCYDO).

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *