Fallecimiento del Dr. William Maixner

El 2 de noviembre de 2020 falleció, a los 68 años de edad, el Dr. William  Maixner. La Junta Directiva de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) lamenta profundamente su pérdida y envía sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y colaboradores.

Durante casi 30 años desarrolló su actividad docente en la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill) como codirector del Programa de Dolor Oral y Maxilofacial y director del Centro de Investigación e Innovación del Dolor. En el año 2016 trasladó su actividad académica a la Universidad de Duke (Durham – Carolina del Norte) como Profesor de Anestesiología y Director del “Center for Translational Pain Medicine”. En el año 2020  la IASP le concedió el grado de miembro honorario, el más alto honor que dicha institución puede otorgar a un miembro.

En el campo del dolor orofacial le debemos que fuese uno de los directores del estudio OPPERA (Orofacial Pain Prospective Evaluation And Risk Assessment Study), uno de los estudios epidemiológicos más importantes en nuestro campo. Se trata de un estudio prospectivo (12 años), multicéntrico y subvencionado con un presupuesto de 40 millones de dólares por el National Institute of Dental and Craniofacial Research de los Estados Unidos. Las conclusiones preliminares de este estudio son la base de las actuales líneas de investigación más relevantes a nivel mundial en el campo de la genética, de las alteraciones autonómicas y del eje neuro-endocrino en el campo de la disfunción craneomandibular y dolor orofacial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario